Páginas

lunes, 7 de febrero de 2011

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN



Dice un notable pensador europeo que el amor se inicia en una persona y termina en Dios. Que es como subir a una escalera y cada peldaño que se escala nos acerca más al Creador…
Una de las condiciones para que el amor se dé en realidad, es vivirlo plenamente en el presente…
En otras palabras, hay que dejar atrás lo que haya sucedido, inclusive lo bueno y disfrutar el amor presente, el que se nos ofrece cotidianamente…
El amor no tiene peor enemigo que el pasado. Si amamos a una persona pero su pasado no lo hemos enterrado en el olvido, ese pasado irá matando poco a poco el presente, se encimará en él, lo dominará y acabará con el amor…
Y no hablo solamente de amor entre hombre y mujer, sino también entre padres e hijos, entre hermanos, entre parientes y con nuestros semejantes…
Por eso es tan difícil obtener y mantener el amor, porque tiene como una de sus condiciones el dejar atrás el pasado, el olvidar y vivir el presente alimentando ese amor todos los días a fin de llegar al futuro con muchas probabilidades de amar y ser amado…
Recuerde Usted: el pasado no tiene remedio y lo único que tiene bueno es que es eso: pasado. Déjelo morir para que así viva el amor hoy y mañana. Se dice fácil, jure Usted que no lo es, pero sí es el único camino para vivir en paz y con felicidad busque el AMOR
..

Archivo del blog