Páginas

jueves, 27 de octubre de 2011

La Rondalla del Tata Nacho


En la página http://rondallasaltillo.260mb.com se menciona que si bien la rondalla del Tata Nacho fue la primera en usar el nombre de rondalla, su estilo es meramente el de una orquesta con algun tipo de coro esporádico. Nosotros nos inclinamos por inciar esta hsitoria siguiendo el criterio cronológico usado por José Escorcia, quien menciona como pionera a la Rondalla del Tata Nacho.



martes, 25 de octubre de 2011

Vayámonos de Gallo...




 Saltillo.- 25/10/2011 La Asociación Saltillense de Rondallas organizó un evento en el que varias agrupaciones se unieron para ofrecer una “Serenta de Octubre, una Serenata de Saltillo para el Mundo del Amor”.


La tradición saltillense por la música de Rondalla se hizo presente una vez más con el apoyo del público. El boleto de entrada fue un alimento no perecedero para ayudar a los que más lo necesitan. 

En la primera jornada musical se presentaron la Rondalla de la Escuela Secundaria Técnica Margarita Maza de Juárez, la Rondalla de la Escuela Normal Superior, la Rondalla Mixta Romanza Saltillense, la Rondalla Amor y Nostalgia, la Rondalla Deseo de Saltillo y la Rondalla Tecnológica del Amor de Piedras Negras, entre otras.

En el segundo día de actividades, en el Teatro de la Ciudad, las rondallas Semblanza, Voces del Corazón, Rondalla Femenil, Voz y Sentimiento, la Rondalla del Instituto Tecnológico de Saltillo, la Rondalla Voces del Viejo Rincón, entre otras, deleitaron al público con su desempeño en el escenario.

El evento fue apadrinado por la Rondalla de Saltillo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, además participaron numerosos artistas de la localidad y de otras partes del estado en estos conciertos dedicados al amor en el mes de octubre.

Fuente: Por Eugenia Flores Soria/http://www.web.zocalo.com.mx


Archivo del blog